.

Bandera de la República Dominicana.


La bandera de la República Dominicana es el pabellón que representa al país, y que junto con el Escudo y el himno nacional, tiene la categoría de símbolo patrio.

De acuerdo con lo descrito dentro del artículo 31 y 32 de la Constitución , tiene una cruz en el centro que extiende hacia las extremidades y divide la bandera en cuatro rectángulos: los de arriba son azul (en el lado del asta) y rojo, y los de abajo son rojo (en el lado del asta) y azul. En el centro de la cruz existe el escudo de armas de la República Dominicana.

Diseño y dimensiones:
Fue confeccionada por Concepción Bona.- La Bandera Nacional se compone de los colores azul ultramar y rojo bermellón, en cuarteles alternados, colocados de tal modo que el azul quede hacia la parte superior del asta, separados por una cruz blanca del ancho de la mitad de la altura de un cuartel y que lleve en el centro el Escudo Nacional.

Colores y simbolismo:
A los colores de la bandera se le atribuyen representar los siguientes conceptos:
Rojo Bermellón: Representa la sangre derramada por los patriotas en las batallas para conseguir la independencia.
Azul Ultramar: Representa el cielo que cubre la Patria, que Dios protege la nación dominicana y los ideales de progreso de los dominicanos.
Blanco: Representa la paz y unión entre todos los dominicanos.

Tambien te puede interesar



Best Blogger Tips
Plantilla Diseñada por Ronald Mirabal