La joven Amy Diaz, de padres dominicanos, y su novio norteamericano, Jason Case, Attleboro, Massachusetts; se ganaron un millón de dólares al ganar el “reality show” de una cadena de television de los Estados Unidos, " The Amazing Race ", (La Carrera Asombrosa).
Case, de 33 años, dueño de una empresa de recoger nieve y su novia Amy Díaz, de 29 años, de Providence, Rhode Island, una Administradora de Medios Sociales, fueron nombrados los ganadores durante las dos horas finales el día domingo por la noche en Alaska.
La pareja compitió contra otras 10 parejas que incluía un par de ex compañeros de equipo de la NFL, Liga Nacional de Futbol Americano, Chester Pitts y Ephraim Salaam ; una pareja de esposas de béisbol casadas con los peloteros: Chris Getz y David DeJesus; una pareja de médicos de la sala de emergencia de Georgia, parejas de mejores amigos, y el dueto de las chicas de hielo de la NHL, Liga Nacional de Hockey sobre Hielo.
Case y Díaz dijeron que decidieron participar el show a peasr de sólo conocerse por alrdedor de 30 días.
“The Amazing Race” es una carrera alrededor del mundo en el que las parejas deben realizar retos y llegar a una meta antes que los demás . El último equipo en llegar, se elimina.
Durante esta temporada, Case y Díaz fueron retados a comer carne de serpiente en Indonesia, competir en carros de la Fórmula Uno en Abu Dhabi, Emiratos Arabé, y construir un robot en Japón.
La pareja fue la más consistente durante toda la competencia al lograr seis segundos puestos previos a la final.
" El paso por esta carrera y terminar en la parte superior y aprendiendo mucho el uno del otro , estoy muy agradecido por la experiencia", dijo la dominico-americana Díaz después de que ganaran la competencia.
Case dijo que, a nivel personal, la carrera le hizo sentirse más afortunado sobre de dónde viene de haber visto la pobreza y las situaciones inestables de todo el mundo .
" Esto no podría haber sucedido en un momento mejor para nosotros. Me ha hecho caer mucho más enamorado de ella " , dijo Case.
Despues de la victoria la pareja ha disfrutado del placer de la fama al participar en entrevista en Boston, Nueva York y Los Angeles, en donde han sido tratados como los nuevos famosos del momento..