Dos boletos ganadores del premio gordo del Mega Millions, 636 millones de dólares, se vendieron en San José California, y Georgia, el segundo mayor en la historia de las loterías en Estados Unidos.
El sorteo del Mega Millions por el premio de 636 millones de dólares se realizó el martes por la noche. Los números ganadores fueron: 8, 14, 17, 20, 39; Mega Ball: 7. La opción de cobrar en efectivo de una sola vez es 341 millones antes de pagar impuestos.
La directora principal del Mega Millions, Paula Otto, dijo el miércoles
que todavía no se sabía en qué parte de Georgia se había vendido el otro boleto ganador. La ejecutiva dijo que se vendieron 336 millones de dólares en boletos para el sorteo del martes, y que la proyección inicial de ventas fue de 319 millones de dólares.
Por su parte, Alex Traverso, portavoz de la Lotería de California, dijo a The Associated Press el martes por la noche que el boleto en cuestión se vendió en la tienda de regalos Jennifer’s Gift Shop en San José, California.
“Para nosotros, lo que queremos compartir es el nivel de entusiasmo que hemos visto en toda California”, dijo Traverso. “En un omento estábamos vendiendo unos 25.000 boletos por minuto.
“Ha sido una experiencia increíble”, dijo.
El premio récord fue un Mega Millions de 656 millones de dólares en marzo de 2012.
Mega Millions cambió sus normas en octubre para aumentar los premios mediante la reducción de las probabilidades de ganar el premio mayor. Eso significa que ganar el premio gordo ahora tiene unas probabilidades de aproximadamente 1 en 259 millones. Antes era de 1 en 176 millones, casi las mismas probabilidades de ganar el premio mayor del Powerball.
Pero eso no ha evitado que muchos aspirantes a multimillonarios sigan jugando.
“Creo que no hay forma de que gane la lotería”, dijo Tanya Joosten, de 39 años y educadora de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, quien compró varios boletos el martes. “Pero es difícil no arriesgarse por lo que cuesta un boleto”.
Mega Millions se juega en 43 estados, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.