Domnicanos residentes en el exterior y viajeros extranjeros fueron recibidos este jueves por las autoridades dominicanas a ritmo de güira, tambora y acordeón, durante un acto realizado en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, por motivo de las navidades.
Con ese recibimiento el Gobierno dio apertura a las facilidades aduanales que otorga cada año a los dominicanos que retornan del exterior con regalos para los familiares y amigos con valor hasta los mil dólares, exonerándolos del pago de impuestos.
Los primeros viajeros que arribaron a la terminal aeroportuaria fueron recibidos por funcionarioso y representantes del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX) y el Departamento Aeroportuario en representación del Gobierno.
Durante el acto, los pasajeros recibieron brindis de ron y cerveza de fabricación nacional, pequeños regalos sorpresas de parte de los funcionarios y empleados de los organismos oficiales.
La actividad también se realizó en los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata, y del Cibao en Santiago de Los Caballeros.