El presidente Danilo Medina y el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, entregaron este miércoles a ingenieros y contratistas los primeros cheques correspondientes al 20 por ciento de los 23,350 millones de pesos que serán invertidos en la construcción de 8,000 nuevas aulas, con la advertencia del mandatario de que los planteles deberán estar listos a más tardar el 30 de junio del año venidero.
El dinero listo para entrega asciende a 4,800 millones de pesos. En una ceremonia celebrada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, Medina y el ministro de Educación entregaron cheques a 87 ingenieros y empresas contratistas que podrán iniciar las construcciones de inmediato en terrenos saneados y adquiridos para levantar las obras.
Los cheques restantes serán entregados en la medida en que se vayan adquiriendo los terrenos para la construcción de las 401 escuelas que adicionarán 8,000 nuevas aulas. Las obras fueron adjudicadas en el tercer sorteo celebrado por el ministerio de Educación.
Al intervenir en la ceremonia, el ministro Amarante Baret especificó que la entrega corresponde al 20 por ciento del valor total de las obras, ascendente a 23 mil 350 millones de pesos que el gobierno invertirá a través del Minerd para la edificación de 401 nuevas escuelas en el 2014.
“El país fue testigo de cómo en todas las provincias y el Distrito Nacional se llevaron a cabo los sorteos, y tuve la oportunidad de ver por diferentes medios los resultados de más de la mitad y me estremecía ver cómo ustedes se emocionaron al escuchar sus nombres como agraciados de una estas obras”, resaltó.
Afirmó que con este acto el gobierno del presidente Medina se pone de relieve la transparencia demostrada al darle oportunidad a cada uno de los ingenieros y arquitectos de acceder legítimamente a trabajar construcciones públicas en el país, sin necesidad de cuñas ni pagar por cientos.
Los ingenieros beneficiados en los sorteos para la construcción de las nuevas escuelas recibieron con algarabía y estruendosos aplausos las palabras del ministro de Educación y del presidente Medina, quien pidió la palabra.alabra.